martes, 15 de junio de 2010

“TERREMOTOS”
Uno de los desastres que mas trastornan la vida humana son los terremotos, que consisten en temblores o sacudidas del suelo. Por lo general es un movimiento apenas perceptible, pero por otras veces es un sacudón tan violenta que daña o derrumba edificios, abre grietas en el suelo, y rompe conductos de agua o de gas que provocan catástrofes colaterales. Ejemplos: incendios.
Los geólogos que estudian los terremotos se llaman sismólogos. Ellos consideran que los terremotos se deben a movimientos del interior del planeta. Algunas rocas de las profundidades de la corteza terrestre son elásticas y sufren presiones, resisten hasta cierto punto, pasado ese punto, la roca sufre un corrimi
Los huracanes son vientos sumamente impetuosos y temibles que, a modo de torbellino, gira en grandes círculos.
Los tifones son huracanes que se producen en los mares, causando grandes daños en las costas.
Estos monstruos tormentas pueden tener cientos de Km. de ancho y durar varios días destruyendo todo lo que esta en su camino.
Los ciclones tropicales visitan ciertas partes del mundo con mucha frecuencia y causan perdidas incalculables de material y vidas. Ejemplos: En 1970 un tifón arranco lo que era Paquistán registrando 300.000 muertes.
Actualmente continuo siendo atacado por tifones asesinos europeos por tormentas oleadas, paredes de aguas marinas que inundan este país de Tierras bajas.ento y libera una gran cantidad de energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario