martes, 14 de septiembre de 2010

temas del 3 trimestre de historia

En historia estamos dando "La expancion ultramarina" se trata de que los reinos de Portugal y España mandaron distintas embarcaciones a atravezar el Oceano Pacifico para poder llegar a la China y India(paises muy ricos en perfumes y especias).
Este tema habla de los grandes navengantes como Colon, Magallanes, Vasco da Gamma entre otros.

temas 3 trimestre de teatroTeatro

Teatro:

Bueno ahora en teatro estamos trabajando en una obra para el acto del viernes, algunos de mis compañeros hacen de profesores e imitan a algunos, mientras que otros hacemos de alumnos, pero no hay mucho tiempo para practicar y para mi va a salir mal la obra.
Generalmente en "Teatro" hacemos muchas improvisaciones sobre cualquier cosa o a veces el profesor nos hace leer sobre el teatro en la antiguedad y esas cosas.

temas 3 trimestre de biologia

Septiembre y 1ª quincena de octubre

*virus y bacterias y hongos
Clasificacion y caracteristicas generales.
*Usos para la conservacion y elaboracion de los alimentos.Otros usos importantes

2ª quincena de octubre

Contaminacion del aire, aguas superficiales, desechos biologicos y tecnologicos, contaminacion oceanica y contaminacion de las aguas subterraneas.
Contaminacion de suelo:
*Fuentes de contaminacion:
*Proteccion de la salud a partir del hombre
*Proteccion de la salñud a partir del ambiente.
Consecuencias: agujero de ozono, lluvia acida, calentamiento global.

2ª quincena de noviembre

*Sucesion ecologica, sus causas.sucresion primaria , secundaria; tendencias.
*Biomas: climas: temperaturas, precipitacion, topografia.
*Tundra, taiga, bosques templados, selva tropical, pastizal, desierto, oceano

cuerpos geometricos elementos y clasificacion

Los cuerpos geométricos.

Se denominan cuerpos geométricos a aquellos elementos que, ya sean reales o ideales — que existen en la realidad o pueden concebirse mentalmente — ocupan un volumen en el espacio desarrollándose por lo tanto en las tres dimensiones de alto, ancho y largo; y están compuestos por figuras geométricas.

Las líneas que corresponden a los lados comunes de los diversos planos que componen los cuerpos geométricos, se denominan aristas.

Ir al principio

El estudio de los cuerpos geométricos comprende:

  • Su clasificación;

  • Su diagrama y construcción;

  • El cálculo de su superficie total;

  • El cálculo de su volumen.

Ir al principio


Clases de cuerpos geométricos.

Se distinguen dos clases de cuerpos geométricos:

  • Los poliedros — o cuerpos planos, que son cuerpos geométricos compuestos exclusivamente por figuras geométricas planas; como por ejemplo el cubo;

  • Los cuerpos redondos — que son cuerpos geométricos compuestos total o parcialmente por figuras geométricas curvas; como por ejemplo el cilindro, la esfera o el cono.

Ir al principio


Los poliedros.

Los poliedros son cuerpos geométricos que están compuestos exclusivamente por superficies planas, que se denominan caras del poliedro. Se distinguen dos clases de poliedros:

  • Los poliedros regulares — en los cuales todas las caras son iguales.

  • Los poliedros irregulares — en los cuales no se trata de que todas sus caras sean distintas, sino de que tienen caras que comprenden más de un tipo de figuras planas (por ejemplo, una piedra preciosa tallada, o los caireles de una lámpara).

La representaciótricos gráfica de los cuerpos geométricos en general, presenta la dificultad de que, teniendo tres dimensiones, solamente pueden representarse en el plano dos dimensiones; por lo cual se recurre a una técnica de dibujo, la perspectiva, que permite dar la sensación tridimensional.

martes, 7 de septiembre de 2010

e

Formacion Etica Ciudadana- Tercer trimestre.
Las provincias: Sus gobiernos y su poder.Los Muncipios: Caracteristeicas.Las personas y sus derechos: Los Derechos Humanos. Los derechos humanos en la Argentina, Derechos sociales, economicos y culturales.La pobreza: Caracteristicas y desafios, Los problemas ambientales
3er trimestre Geografia:unidad 4: diferencias entre america latina y anglosajona:dimension social,ambiental,economica,ycultural.La organizacion del espacio urbanoUnidad 5 : Bloque regionales de america :NAFTA,PACTO ANDINO,CARICOM,MCCA, MERCOSUR:origen,objetos,constitucion,transformaciones sociales y territoriales

cuerpos geometricos

elementos y clasificacion de los cuerpos geometricos .poliedros regulares. desarrollo plano de un cuerpo geometrico .superficie lateral y total de los cuerpos poliedros .superficie lateral y total de los cuerpos redondos .volumen y capacidad.